Los investigadores no hallaron signos de violencia en los cuerpos ni en la embarcación. Habrían fallecido por inhalación de monóxido de carbono.
Un hombre y una mujer fueron encontrados muertos en las últimas horas dentro de un yate amarrado en el Arroyo Pajarito del Delta del Tigre, y los investigadores no hallaron signos de violencia en los cuerpos ni en la embarcación, por lo que creen que pudieron haber fallecido por inhalación de monóxido de carbono, informaron fuentes de la pesquisa.
Las víctimas fueron identificadas como Domingo Manuel Maccarone (58) y Sandra Levit (50), cuyos cadáveres fueron encontrados anoche por personal de Prefectura Naval Argentina dentro de la embarcación “Le Monic”, la cual estaba amarrada en el Arroyo Pajarito, a 200 metros de su desembocadura en el Canal Vinculación, en el partido de San Fernando.
Los cuerpos fueron encontrados por el dueño del restaurante y hostería Gobbi, quien de inmediato alertó a la Prefectura.
El prefecto principal de San Fernando, Jorge González, relató esta mañana que, por los datos obtenidos, el yate había amarrado en ese lugar el sábado último con la idea de los ocupantes de pasar el fin de semana.
“Los testigos vieron a dos personas pasear por arriba de la embarcación durante todo el sábado, comer a la noche y después apagaron las luces. Al otro día, no se los vio, por lo que el dueño del restó Gobbi alertó al teléfono ciento seis de la Prefectura”, dijo esta mañana el prefecto González.
Los peritos determinaron luego que no había signos de violencia en los cadáveres de Macarone y de Levit y que tampoco se observada ningún tipo de desorden en la embarcación.
Ante esa situación, los investigadores sospechan que las víctimas pudieron haber fallecido por la inhalación de monóxido de carbono.
“El médico vio en los cadáveres signos claros de una intoxicación por monóxido de carbono, aunque estamos esperando para este mediodía los resultados de las autopsias”, dijo a Télam una fuente judicial.
El mismo informante contó que la mujer “yacía en la cama, como si hubiera fallecido cuando dormía”, y el hombre alcanzó a levantarse y dar unos pasos pero “se desplomó y quedó tirado en calzoncillos en el piso”.
Fuentes de la investigación revelaron a Télam que se convocará a expertos en náutica para, de confirmarse el monóxido como causa de las muertes, tratar de establecer cuál pudo ser la fuente emisora de ese gas letal.
“Pudieron haber sido los mismos motores de la embarcación que a veces quedan encendidos para que funcione el sistema de refrigeración o calefacción de una embarcación”, agregó el investigador.
“Signos de violencia no se registraron ni elementos que hagan suponer que hubo alguna pelea”, dijo por su parte el prefecto principal de San Fernando, quien aclaró que de todas maneras “las causas de la muerte la van a determinar las operaciones de autopsias y los peritajes que se están realizando”.
Si bien anoche intervino el fiscal de San Fernando José Amallo, por la jurisdicción del lugar donde estaba amarrado el yate la causa será girada a su colega Mariano Magaz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Rincón de Milberg, en Tigre.